Corporación Unificada Naciones Amigas

¡Ayudamos a mejorar el mundo!

La Corporación Unificada Naciones Amigas, se constituyó el día 18 de abril de 2016 como una entidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá con matrícula número S0050325, vigilada por la Alcaldía de Bogotá mediante la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control e identificada con el NIT 900.967.737-4, perteneciente al Régimen Tributario Especial debidamente calificada por la DIAN[1] y vinculada al Ministerio de Educación Nacional[2], como una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano[3], mediante licencia de funcionamiento según la Resolución No. 160 del 28/01/2020 expedida por la Secretaría de Educación de Neiva.  Somos miembros de la Asociación Colombiana de Agencias Au Pair – ASCAAP, de International Au Pair Association – IAPA y de International Consultants for Education and Fairs – ICEF.

 

[1] De conformidad con lo establecido en el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 del Estatuto Tributario

[2] Ley 115 de 1994 y Decreto 1075 de 2015

[3] Regida por la Ley 1064 de 2006 y el Decreto 4904 de 2009

Estudiantes en la biblioteca
Chatting after Class
Girls in the Library
Students on a Break
Teacher and Kids in Library
Estudiante sonriente en conferencia

Nuestra actividad está orientada, a la reafirmación de los valores esenciales de la persona humana, promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico y a la búsqueda de soluciones sociales que permitan una mayor extensión del bienestar individual y colectivo.  El personal que hace parte del equipo de directivos, docentes, administradores y estudiantes, rigen su conducta por claros criterios éticos que garanticen el respeto a los valores de la sociedad y la obligación de servir a la comunidad.

Quiero ser uno de los primeros mil amigos(as) de un millón 

La CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONES AMIGAS atiende al interés social, con un portafolio pertinente y diversificado, conformado por:

 

  • Formación por competencias con programas técnicos laborales, programas de formación académica y de educación continua (Diplomados, cursos cortos específicos y especializados, seminarios, conferencias y programas de entrenamiento y capacitación empresarial en todas las disciplinas), bajo la modalidad presencial y semipresencial.  Ayudar a desarrollar el pensamiento creativo y las competencias para aprender y desaprender a alta velocidad, gestionar, organizar y procesar información aplicando múltiples inteligencias. Los programas de estudios son altamente personalizados, concretos, flexibles y pertinentes.  Las aulas, físicas y virtuales y los programas de capacitación que en ellas se imparten tratan de adaptarse continuamente a las necesidades del entorno, con el propósito de quien los tome, busque trascender laboralmente como trabajador calificado o como líder emprendedor. 

 

  • Contribuir al mejoramiento del tejido social en Colombia mediante la búsqueda y reafirmación de los valores de la persona humana, la promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico, generando el desarrollo de capacidades como resolución de problemas inherentes al individuo, estimulando así el bienestar individual y colectivo de la sociedad colombiana.  Promover la cultura de la solidaridad, la convivencia pacífica, la resolución constructiva de conflictos, la bondad activa, el respeto por la vida, la auto formación y el desarrollo sostenible de personas y grupos.

  • Investigación y promoción en asuntos de desarrollo humano integral. Promoción y defensa de los derechos humanos. Promoción de la solidaridad entre los pueblos y grupos sociales. Asistencia e inclusión social. Cooperación para el desarrollo. Elaboración, asesoría, ejecución y evaluación de toda clase de estudios y proyectos educativos y culturales en todos los campos. Elaboración, asesoría, ejecución y evaluación de toda clase de estudios y proyectos sociales, sociológicos, antropológicos y similares. Elaboración, publicación y administración de bases de datos, encuestas, investigaciones y estudios de toda índole.

 

  • Promoción de la cultura colombiana, así como de culturas y lenguas extranjeras en el exterior y dentro del territorio colombiano; perfeccionamiento en idiomas extranjeros y conocimientos de nuevas culturas a través de los diferentes Intercambios Culturales, permitiendo también a las familias, empresas y países anfitriones, conocer y valorar el recurso humano colombiano representado por los jóvenes de nuestro país. Asesoramos en la creación de proyectos de vida a jóvenes que han soñado vivir y estudiar en el exterior. 

  • Contribuir a su entorno social y a la paz, mediante la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, que permitan superar los altos índices de violencia y la congestión de los Despachos Judiciales en el ámbito local y regional, sin olvidar nuestro compromiso con la excelencia en el proceso de la formación de los educandos a través de nuestra Agencia Jurídica y Centro de Conciliación.  

El Bienestar Institucional es un sistema adscrito a la Dirección General de la Corporación Unificada Naciones Amigas, que propone alternativas para la estimulación y el desarrollo integral de nuestra comunidad educativa UNA a través del amor propio y el servicio a los demás. Para ello, hemos organizado un conjunto de programas y Agencias de servicios con características propias, dirigidas a toda la familia corporativa.                                                                                                

de UNA...

andar por el mundo editado.jpg

Andar por el Mundo nació el 5 de agosto de 2.009, como una agencia de intercambios culturales, cuyo objeto social fue el de promover la cultura colombiana en Colombia y en el exterior por medio de los intercambios culturales, prácticas profesionales, estudios de idiomas y programas de formación superior en los diferentes destinos.  El 18 de abril de 2016, Andar por el Mundo se convirtió en un establecimiento de la Corporación Unificada Naciones Amigas...

ANDAR POR EL MUNDO, te ayuda a ser mejor persona y mejor profesional

ANDAR POR EL MUNDO, te ayuda a hacer amigos

ANDAR POR EL MUNDO, te ayuda a valorar el planeta

ANDAR POR EL MUNDO, te hace mejor estudiante

ANDAR POR EL MUNDO, te ayuda a aprender idiomas

ANDAR POR EL MUNDO, te hace conocer lugares fantásticos.

Vista superior del espacio de trabajo mo

La Agencia de Investigación, Información e Innovación, tiene la tarea no solamente de contribuir con la cultura de investigación y emprendimiento a través de la innovación, sino encontrar los canales comunicativos de mayor impacto como la Revista, Canal y Emisora INN.

 

Pretendemos promover en la comunidad educativa, la cultura emprendedora, de investigación y de información asertiva, mediante los más y modernos canales comunicativos y estrategias académicas.

Investigar, es estar INN

Ser solidario, es estar INN

Amar el medio ambiente, es estar INN

Ser mejor estudiante, es estar INN

Ser feliz, es estar INN

Ser proactivo, es estar INN

Ser innovador es estar INN

amparo niños3.jpg

La Agencia Social, Empresarial y Ambiental concentra programas denominados "El Amparo de los Niños y las Niñas", "Metros Verdes para la Humanidad", “De la Calle a la U”, “Recuerdos de Infancia” y "Escuela de Padres", con el propósito de crear consciencia en toda la comunidad educativa, para que todos los esfuerzos académicos hechos, tengan altos principios y valores orientados a ayudar al mejoramiento del tejido social y a la protección del medio ambiente...

SEA mejor persona y profesional

SEA solidario

SEA ambiental

SEA mejor estudiante

SEA saludable y feliz

SEA mejor tejido social

SEA un apoyo para la tercera edad

andarporelmundooriginal-02.png
 

Programas Técnicos Laborales por Competencias

Registro Resolución 0160 del 28/01/2020 SED Neiva

Registro Resolución 0160 del 28/01/2020 SED Neiva

Registro Resolución 0160 del 28/01/2020 SED Neiva

Registro Resolución 0160 del 28/01/2020 SED Neiva

Auxiliar de Vuelo

Próximamente

Oficial de Construcción de Obras Civiles

Próximamente

Auxiliar en Sistemas Informáticos y Móviles 

Próximamente

Gestión de Restaurantes y Agencias de Viaje

Próximamente

 Cocina Internacional

Próximamente

Auxiliar en Enfermería

Próximamente

Diplomados

Diplomado

Formación en Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante

Inicio: Próximamente

Diplomado

Conciliación como  Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos

Diplomado en Programación Neurolingüistica

Inicio: Próximamente

Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria

Inicio: Está en proceso

Diplomado en    Farmacología Veterianaria

Inicio: Próximamente

Inicio: Próximamente

Inicio: Está en proceso

Diplomado en Derecho Propiedad Horizontal

Inicio: Mayo 23 de 2020

Inicio: Próximamente

Diplomado en Derechos Humanos

Pre-Inscripción

Otros cursos:

Curso de Actuación

Principiante - Intermedio - Avanzado

Inicio: Abril 20 de 2.020

Curso de Primeros Auxilios

Principiante - Intermedio - Avanzado

Inicio: Próximamente!

Curso Entrenador Deportivo

Principiante - Intermedio - Avanzado

Inicio: Próximamente!

Curso de Inglés

A1 - A2 - B1 - B2

Inicio: Marzo 2 de 2.020 Nivel A1

Curso de Alemán

A1 - A2 - B1 - B2

Inicio: Próximamente!

Curso de Español para Extranjeros

A1 - A2 - B1 - B2

Inicio: Próximamente!

 

Misión

 

Fomentar con amor y disciplina, el desarrollo integral humano, a través de programas de formación profesional de alta calidad humanística y científica, como herramienta de paz y respeto de los derechos humanos, contribuyendo así, al desarrollo económico, social, solidario, ético y cultural de las naciones.

 

Agencia Jurídica

Administrativo: Derechos de petición, acciones de tutela, revocatoria directa, recursos que agoten vía gubernativa, defensores de oficio en asuntos disciplinario y de responsabilidad fiscal.

Civil: Contratos, servidumbres, propiedad horizontal, establecimientos de comercio, responsabilidad civil contractual y extracontractual, economía solidaria, cobro de títulos valores y ejecutivos y representación jurídica en casos civiles, entre otros.

Laboral: Contratos de trabajo, liquidaciones, seguridad social, riesgos profesionales, en representación jurídica de controversias laborales que no excedan los 20 salarios mínimos legales vigentes.

Familia: Obligaciones alimentarias, régimen de visitas, declaración, disolución y liquidación de unión marital de hecho, disolución y liquidación de sociedad conyugal y patrimonial, separación de hecho y de cuerpos, custodia y cuidado personal, régimen de visitas.

Penal: Inasistencia alimentaria, accidentes de tránsito, daño en bien ajeno, estafa, lesiones personales culposas, violencia intrafamiliar.

Centro de Conciliación

CONCILIACIÓN

A través de este servicio, ayudamos a que las personas soluciones directamente sus controversias, mediante asesorías jurídicas  especializadas a través del acompañamiento  de un tercero profesional experto en mediación, imparcial y participativo llamado conciliador. Este servicio se caracteriza por que el acuerdo logrado entre las partes tendrá los mismos efectos jurídicos de una sentencia judicial,  pero son las ventajas de ser mucho más ágil, económica y confidencial.

QUÉ ASUNTOS SE CONCILIAN

Mediante nuestro servicio de Conciliación  es posible resolver la mayoría de asuntos  comerciales, civiles, familia y penales (para algunos casos), como: Incumplimiento  o diferencias derivadas  de contratos,  disolución y liquidación  de sociedades, diferencias originadas en los contratos de arrendamiento de inmuebles, incumplimientos  en los contratos  de promesa de compraventa  de bienes de muebles  o inmuebles, responsabilidad civil extracontractual (accidentes de tránsito donde se presenta la indemnización por daños y prejuicios ), entre otros.

Concilia de UNA!

Formación en Mecanismos de Solución de Conflictos

- Diplomado Conciliación como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos

- Cursos de actualización

Contáctanos

Calle 30 No. 8-39 / Tel +57-8-8667853 - Cel Whatsapp +57-315 5137888

Neiva - Huila - Colombia

©2019 by Corporación Unificada Naciones Amigas