top of page

Corporación Unificada Naciones Amigas

¡Ayudamos a mejorar el mundo!

Agencia de Investigación, Innovación e Información - Inn

En Colombia, los investigadores son considerados como actores fundamentales para crear, adaptar y difundir los conocimientos y aplicabilidad de los procesos de investigación, desarrollo e innovación. Para este objetivo, las instituciones educativas se convierten en el primer escenario de formación y fomento de esta herramienta.  El desarrollo tecnológico ha permitido que varios sectores de la sociedad se conecten entre sí y se transformen en beneficio de los usuarios. Y es que la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida, y cada vez son más las instituciones educativas que implementan nuevos formatos digitales dirigidos al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Pero esas grandes transformaciones no son tan evidentes en el mundo de la investigación.  Cuando se habla de emprendimiento se habla de nuevas oportunidades de negocio y de impulsar a la creación de nuevas empresas grandes, medianas o pequeñas, que generan un crecimiento económico. 

En Colombia esta tendencia va en incremento ayudando a la sostenibilidad del país, generando a su vez reducción en los índices de desempleo, teniendo en cuenta que un emprendedor requiere de innovación y constancia para que su nueva oportunidad de negocio llegue al éxito.  El hábito de emprender cada vez toma mayor fuerza ya que Colombia es un país líder en pensamiento y desarrollo empresarial.


Sin embargo, no es fácil hablar de emprendimiento cuando se requiere de un incremento significativo de inversionistas, ya que son ellos quienes impulsan por medio de la financiación dichas oportunidades de negocio, lo que ha obligado a los emprendedores colombianos a buscar la financiación por medio de amigos y/o familiares.  Una de las características principales de un emprendedor colombiano es la actitud, ya que la creación de un nuevo negocio es visto como una oportunidad de desarrollo personal junto con la percepción de lograr todo lo que se quiere hacer. Además, existen diferentes maneras de emprender, unas más garantizadas que otras.

 

Cuando nos referimos a la Información, la Corporación Unificada pretende mediante el aprovechamiento de las TIC, que la institución se involucre en el día a día de la comunidad educativa, del entorno y de la región.  Las redes sociales son pieza clave para que INN pueda cumplir con éste noble propósito para contribuir con el bienestar de nuestra comunidad.

 

Así las cosas, la Agencia de Investigación, Información e Innovación, tiene la tarea no solamente de contribuir con la cultura de investigación y emprendimiento a través de la innovación, sino encontrar los canales comunicativos de mayor impacto como la Revista, Canal y Emisora INN.

Con esto pretendemos promover en la comunidad educativa, la cultura emprendedora, de investigación y de información asertiva, mediante los más y modernos canales comunicativos y estrategias, para que investigar, informar y emprender sea estar INN en la Corporación Unificada Naciones Amigas.  

 

Investigar, es estar INN

Ser solidario, es estar INN

Amar el medio ambiente, es estar INN

Ser mejor estudiante, es estar INN

Ser feliz, es estar INN

Ser proactivo, es estar INN

En el momento, la Corporación Unificada Naciones Amigas cuenta con un canal youtobe y una plataforma facebook para hacer que usted podrá observar cuando lo desee.

bottom of page