Corporación Unificada Naciones Amigas

¡Estamos ayudando a mejorar el Mundo!

La Corporación Unificada Naciones Amigas, se constituyó el día 18 de abril de 2016 como una entidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá con matrícula número S0050325, vigilada por la Alcaldía de Bogotá mediante la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control e identificada con el NIT 900.967.737-4, perteneciente al Régimen Tributario Especial debidamente calificada por la DIAN[1] y vinculada al Ministerio de Educación Nacional[2], como una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano[3], mediante licencia de funcionamiento según la Resolución No. 160 del 28/01/2020 expedida por la Secretaría de Educación de Neiva.  Somos miembros de la Asociación Colombiana de Agencias Au Pair – ASCAAP, de International Au Pair Association – IAPA y de International Consultants for Education and Fairs – ICEF.

[1] De conformidad con lo establecido en el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 del Estatuto Tributario

[2] Ley 115 de 1994 y Decreto 1075 de 2015

[3] Regida por la Ley 1064 de 2006 y el Decreto 4904 de 2009

Ciencia

Los técnicos laborales egresados de CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONES AMIGAS, serán competentes para la investigación de los hechos delictivos, fundamentalmente por su formación jurídica, técnico y humanística, por ser consciente de lo que representa el servicio a la justicia y a los usuarios de la misma, tener la convicción de mantenerse actualizado frente al sistema jurídico, los protocolos científicos aplicables a la criminalística y a las técnicas de investigación de las conductas punibles, y por su compromiso con la convivencia y el desarrollo social de la región de llegar a la verdad con respecto al suceso investigado.

Programa Técnico Laboral

Investigador Criminalístico y Judicial

Registro Resolución 0160 del 28/01/2020 SED Neiva

PERFIL OCUPACIONAL DEL EGRESADO

INVESTIGADOR EN CRIMINALÍSTICA Y JUDICIAL

El egresado de UNA, podrá desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:

• Aplicar procedimientos y técnicas propias de la investigación criminalística, en el manejo y procesamiento del lugar de los hechos y escena del crimen.

• Preparar, ejecutar y presentar informes de las actividades desarrolladas de acuerdo con los protocolos estandarizados.

• Reunir elementos materiales probatorios (EMP) y/o evidencia física (EF) e información útil para el esclarecimiento de los mismos de acuerdo con normatividad de manejo de cadena de custodia

• Obtener información para ser usada en litigios de las diferentes ramas del derecho o para otros propósitos ético-legales.

• Emitir informes y/o conceptos técnicos de acuerdo con normatividad vigente.

• Atestiguar ante autoridades judiciales y/o administrativas y comunicar a sus superiores o clientes sobre el resultado de las investigaciones.

• Los egresados de UNA, podrán tener experiencia laboral a nivel internacional, realizando sus prácticas de acuerdo a las opciones que le pueda brindar nuestra Agencia de Internacionalización Estudiantil “Andar por el Mundo”.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Formar y capacitar técnicos laborales íntegros, competitivos y capaces de apoyar y asistir técnica, científica y operativamente el desarrollo de actividades investigativas del área judicial, criminalística y criminal que se ocupen en el sector justicia, de bienes y servicios de carácter privado y público e investigación privada, en materia penal, disciplinaria, administrativa, comercial, industrial, civil, laboral y en prevención de actividades delictivas, entre otras.

Pre-Inscripción

COMPETENCIAS TÉCNICO LABORALES

El egresado de UNA como Investigador Criminalístico y Judicial, estará en capacidad de:

• Reconstruir accidentes de tránsito de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.

• Proveer información del lugar de los hechos según normativa procesal

• Estructurar hechos de acuerdo con normativa procesal y metodologías técnicas criminalísticas

• Asistir procesos de conciliación de acuerdo con normativa.

CICLO I

Área de Desempeño

Ventas y Servicios

Área Ocupacional