top of page

Corporación Unificada Naciones Amigas

¡Ayudamos a mejorar el mundo!

La Corporación Unificada Naciones Amigas, se constituyó el día 18 de abril de 2016 como una entidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro.  La sede principal está debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Neiva (H), con matrícula número S0713452, vigilada por la Secretaría de Educación de Neiva,  identificada con el NIT 900.967.737-4, perteneciente al Régimen Tributario Especial debidamente calificada por la DIAN[1].  En Neiva contamos con una  sede, vinculada al Ministerio de Educación Nacional[2], como una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano[3], mediante licencia de funcionamiento según la Resolución No. 160 del 28/01/2020 expedida por la Secretaría de Educación de Neiva.  Nuestros estudiantes y usuarios tienen a disposición para sus prácticas, entre muchas opciones, los servicios de la Agencia de Intercambio Cultural Andar por el Mundo, miembro de la Asociación Colombiana de Agencias Au Pair – ASCAAP, de International Au Pair Association – IAPA y de International Consultants for Education and Fairs – ICEF; del Centro de Conciliación de UNA con autorización para funcionar de acuerdo a la Resolución 2353 del 24/12/2020 del Ministerio de Justicia y del Derecho; de las Agencias INN, SEA; del campus de prácticas en la EcoFinca Galilea y de la Sala Concertada con el Ministerio de Cultura "Terraza Grecia", además de excelentes convenios empresariales para mejorar sus procesos de cualificación y competencias prácticas, laborales y profesionales. 

 

[1] De conformidad con lo establecido en el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 del Estatuto Tributario

[2] Ley 115 de 1994 y Decreto 1075 de 2015

[3] Regida por la Ley 1064 de 2006 y el Decreto 4904 de 2009

Nuestra actividad está orientada, a la reafirmación de los valores esenciales de la persona humana, promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico y a la búsqueda de soluciones sociales que permitan una mayor extensión del bienestar individual y colectivo.  El personal que hace parte del equipo de directivos, docentes, administradores y estudiantes, rigen su conducta por claros criterios éticos que garanticen el respeto a los valores de la sociedad y la obligación de servir a la comunidad.

Quiero ser uno de los primeros mil amigos(as) de un millón 

La CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONES AMIGAS atiende al interés social, con un portafolio pertinente y diversificado, conformado por:

 

  • Formación por competencias con programas técnicos laborales, programas de formación académica y de educación continua (Diplomados, cursos cortos específicos y especializados, seminarios, conferencias y programas de entrenamiento y capacitación empresarial en todas las disciplinas), bajo la modalidad presencial y semipresencial.  Ayudar a desarrollar el pensamiento creativo y las competencias para aprender y desaprender a alta velocidad, gestionar, organizar y procesar información aplicando múltiples inteligencias. Los programas de estudios son altamente personalizados, concretos, flexibles y pertinentes.  Las aulas, físicas y virtuales y los programas de capacitación que en ellas se imparten tratan de adaptarse continuamente a las necesidades del entorno, con el propósito de quien los tome, busque trascender laboralmente como trabajador calificado o como líder emprendedor. 

 

  • Contribuir al mejoramiento del tejido social en Colombia mediante la búsqueda y reafirmación de los valores de la persona humana, la promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico, generando el desarrollo de capacidades como resolución de problemas inherentes al individuo, estimulando así el bienestar individual y colectivo de la sociedad colombiana.  Promover la cultura de la solidaridad, la convivencia pacífica, la resolución constructiva de conflictos, la bondad activa, el respeto por la vida, la auto formación y el desarrollo sostenible de personas y grupos.

  • Investigación y promoción en asuntos de desarrollo humano integral. Promoción y defensa de los derechos humanos. Promoción de la solidaridad entre los pueblos y grupos sociales. Asistencia e inclusión social. Cooperación para el desarrollo. Elaboración, asesoría, ejecución y evaluación de toda clase de estudios y proyectos educativos y culturales en todos los campos. Elaboración, asesoría, ejecución y evaluación de toda clase de estudios y proyectos sociales, sociológicos, antropológicos y similares. Elaboración, publicación y administración de bases de datos, encuestas, investigaciones y estudios de toda índole.

 

  • Promoción de la cultura colombiana, así como de culturas y lenguas extranjeras en el exterior y dentro del territorio colombiano; perfeccionamiento en idiomas extranjeros y conocimientos de nuevas culturas a través de los diferentes Intercambios Culturales, permitiendo también a las familias, empresas y países anfitriones, conocer y valorar el recurso humano colombiano representado por los jóvenes de nuestro país. Asesoramos en la creación de proyectos de vida a jóvenes que han soñado vivir y estudiar en el exterior. 

  • Contribuir a su entorno social y a la paz, mediante la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, que permitan superar los altos índices de violencia y la congestión de los Despachos Judiciales en el ámbito local y regional, sin olvidar nuestro compromiso con la excelencia en el proceso de la formación de los educandos a través de nuestra Agencia Jurídica y Centro de Conciliación.  

El Bienestar Institucional es un sistema adscrito a la Dirección General de la Corporación Unificada Naciones Amigas, que propone alternativas para la estimulación y el desarrollo integral de nuestra comunidad educativa UNA a través del amor propio y el servicio a los demás. Para ello, hemos organizado un conjunto de programas y Agencias de servicios con características propias, dirigidas a toda la familia corporativa.                                                                                                

de UNA...

andar por el mundo editado.jpg

Misión

Ayudar a transformar el mundo, fomentando con amor y disciplina, el desarrollo integral humano, a través de programas de educación para el trabajo y herramientas de paz, con alto contenido en valores, calidad humanística, científica, innovación, cuidado al medio ambiente y respeto por los derechos humanos, contribuyendo así, al desarrollo social, solidario, ético, cultural y económico de las naciones.

Vista superior del espacio de trabajo mo

Visión

En 2025, seremos la mejor y más reconocida institución educativa para el trabajo del Huila, gracias a nuestro aporte cultura, social y humano.

amparo niños3.jpg

Principios y Valores

Los principios generales que enmarcan el quehacer de la CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONES AMIGAS, son los siguientes:

 

- Amor propio y amor hacia los demás

- Servicio a la sociedad

- Autonomía administrativa  institucional   y libertad académica

- Investigación científica

- La Innovación y la Información

- Evaluación y autoevaluación académica periódica y permanente

- Motivación

- Respeto

- Globalización

- Protección del medio ambiente

- Responsabilidad

Informes Anuales de Gestión

icons8-tarea-96.png

Informe 

Gestión 2017

construccion (1).png

Informe 

Gestión 2018

icons8-objetivo-96.png

Informe 

Gestión 2019

icons8-online-community-96.png

Informe 

Gestión 2020

icons8-diploma-256.png

Informe 

Gestión 2021

bottom of page